"HACIA UNA EDUCACION DE CALIDAD"

Nuestra Institucion

 

Año de fundación

1992

Ubicación

Wilson Ferreira y Basilio Muñoz

Barrio

Barrio Molino Filippini, ciudad Durazno

Zona de influencia

Vista Linda, Sandu, Sanducito, El Mirador, Taddey, Jardines del Hipódromo, Higuera, Pueblo Nuevo, Aguas Corrientes, La Loma, La Lanera, Tabaré, Antonaccio, Zoológico, Durán y Hospital. 

Numeros de Grupos

En el año de fundación estaba conformado por 10 grupos de Ciclo  Básico. En la actualidad se conforma con 24 grupos en el turno diurno (1º. a 3º. de Ciclo Básico) y 10 grupos en el turno nocturno (1º a 4º)

Número de alumnos

298 alumnos en 1992 y actualmente 1265.

Números de funcionarios docentes y no docentes

En el año de fundación 25 funcionarios y actualmente 124.

Fundación

La apertura del liceo se logró en base al trabajo de una comisión encabezada por el Prof. Víctor Quiroga, abriendo sus puertas el 9 de marzo de 1992.

En sus inicios el Colegio y liceo San Luis, colaboro con mobiliario para que el Centro Educativo funcionara adecuadamente, debido a que se contaba con 110 sillas enviadas por el Consejo de Educación Secundaria el día previo a su apertura.

Se carecía de comunicación telefónica.

Alumnos destacados

La institución cuenta con alumnos que se han destacados en actividades académicas, culturales, científicas, deportivas y comunitarias a nivel Departamental, Nacional e Internacional, hecho que inunda de orgullo y beneplácito el espíritu de nuestro centro de estudios.

Vinculación con el medio

El Centro Educativo se ha proyectado hacia la comunidad, para una continua retroalimentación, estableciendo redes con instituciones educativas públicas y privadas del Departamento y con Ministerio de Salud Pública, INAU, Junta Departamental de Drogas, Ministerio de Turismo y Deportes, Camedur, Intendencia Municipal, Comité Patriótico, Comité Departamental de Cruz Roja, Club de Leones, a efectos de garantizar vías dialogo y comunicación, imprescindibles para el desarrollo de nuestra comunidad.

Hacía de futuro

Se trabaja para el logro de un verdadero espacio de integración participación real, consciente y sentida por todos, contribuyendo al desarrollo del ser integral, en un clima que favorezca y promueva las potencialidades individuales y colectivas.  

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode